Autoridades educativas de Solidaridad trabajan para prevenir acoso escolar a nivel primaria

0
36

Por Saraí Santillán

Wilivaldo Piña Hernández, jefe del Sector de Educación Primaria número 05 de Quintana Roo.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras exhibir en redes sociales las agresiones de un adolescente hacia su compañera de clase, en el plantel del Cecyte en Leona Vicario, autoridades escolares de Solidaridad, iniciaron con acciones antiacoso a nivel básico.

Wilibaldo Piña Hernández, jefe del sector 05 de primarias en Quintana Roo, señaló que debido a que el año escolar anterior se ha dado tres casos de posible acoso escolar en planteles de Solidaridad, de los que se emitió recomendaciones con las autoridades correspondientes y los padres de familia, implementarán diferentes acciones que erradiquen este tipo de conductas en los estudiantes, aunque es un objetivo en el que vienen trabajando desde hace tiempo.

“La semana pasada todos los supervisores del estado estuvimos reunidos en un taller durante tres días para tomar un curso y capacitación para evitar la agresión de cualquier tipo, tanto verbal como física, sexual y psicológica (…) y se nos dieron lineamientos de prevención a nivel nacional”, dijo el profesor.

Asimismo, comentó que como encargado de este nivel educativo, existe preocupación por este tipo de actos que generan violación a los derechos de los niños y niñas, por lo que intentan involucrar a padres de familia para crear conciencia sobre el tema.

“Prevenir el acoso escolar es una de las prioridades del sector, la retomamos desde el ciclo escolar y la retomamos en este año. Tenemos acciones específicas que van orientadas a la sana convivencia, en estas también involucramos a los padres de familia porque muchas de las situaciones de agresiones, violencia o discriminación vienen desde la casa, entonces tenemos que involucrar a los padres de familia en esta parte de la educación en los tiempos en que nos sea posible y estamos desarrollando este programa desde antes del taller y antes de que se diera este caso”, informó.

Por su parte la Secretaría de Educación de Quintana  Roo (SEQ), emitió un comunicado donde exhorta a no divulgar la identidad del agresor y la víctima, para la protección de su seguridad. Además, asegura en el documento, que ya se han tomado medidas de orden correctivo y formativo, aunque no se detalla cuáles fueron estas medidas.

“Las medidas que hemos tomado son de orden correctivo y formativo, encaminadas a recuperar y fortalecer conductas y actitudes de orden, respeto, y tolerancia. La intervención de diferentes entidades gubernamentales, estarán dirigidas a trabajar con estudiantes, comunidad académica, escolar y padres de familia”, señala la SEQ en su comunicado. (Noticaribe)

 

Estudiante agrede a una compañera en Cecyte de Leona Vicario y queda grabado en video; la escuela lo da de baja

Comentarios en Facebook