HOY, MACRO SIMULACRO NACIONAL DE SISMO: Huellas imborrables del 19 de septiembre de 1985 y de 2017

0
42

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este miércoles se cumple un año del fatídico 19 de septiembre, día en el que los mexicanos fuimos sorprendidos con un sismo demoledor de 7.2 grados; además de aquel en 1985 que dejó una huella imborrable en los corazones de millones de personas, por tal motivo se llevará a cabo un macro simulacro nacional.

Por la mañana de este miércoles se realizará un homenaje a todas las victimas que dejaron ambos fenómenos naturales, el cual tendrá sede en la plancha del Zócalo capitalino a las 07:19 de la mañana, misma hora en la que ocurrió el terremoto del 85.

Posterior a ello, a las 13:14 horas, se guardará un minuto de silencio en todo el país para recordar a los acaecidos en el 2017 y a las 13:16:40 comenzarán a sonar las alertas sísmicas tanto en la vía pública, como en la App del 911, para arrancar el simulacro y evacuar los edificios en lo que se encuentren las personas en ese momento.

La aplicación Sky Alert también emitirá una alerta con un sismo de intensidad severo, igual a la que fue lanzada hace justamente un año, con epicentro en Puebla. (Fuente: marca.com)

Comentarios en Facebook