Restaurantes de Cancún mantienen ocupación del 60 por ciento durante esta temporada

0
32
dav

Por Leslie Gordillo

Kit Bin Wong, empresaria del sector restaurantero.

CANCÚN, MX.- Con cifras similares a las del año pasado, los restauranteros mantienen cifras de ocupación del 60 por ciento en promedio, una baja que es habitual entre septiembre y noviembre, declaró la restaurantera Kit Bin Wong.

“Ahorita las ventas bajan entre 20 y 25 por ciento, en temporada alta estamos 90, 85 por ciento y ahorita con eso estamos en 60 – 70 por ciento”, indicó.

Pero además de la temporada baja en si, reconoció que algo que está afectando es el aumento de sargazo en las playas, así como la inseguridad, lo que significa menos turistas interesados en llegar y, por lo tanto, menos posibilidades de venta en restaurantes.

Apenas visitó Europa y Asia como parte de una gira de trabajo y si se oye mucho la inseguridad que perciben además del sargazo, por lo que urge un mayor trabajo para solucionar ambos aspectos.

Desde su trinchera, dijo, sí se ha enterado de cancelaciones, a causa del sargazo, de allí la necesidad de aplicar acciones y buscar opciones de innovación para minimizar el problema.

“Ahorita en Cancún ya no hay tanta temporalidad y ahorita con Airbnb no nos afecta como a los hoteleros, porque ellos al llegar aquí con un costo más bajo tienen más opción de salir a comer afuera”, explicó.

Finalmente sobre la próxima entrada de Uber eats reconoció que a ellos específicamente no les servirá mucho porque ya cuentan con servicio a domicilio pero sí puede ser de utilidad para las pequeñas empresas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook