Continúa el análisis de las concesiones al transporte público y el PDU en Cancún, dice Aguilar Osorio

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La nueva administración municipal analizará detenidamente la extensión que se hizo a las concesiones de transporte público, con la intención de no afectar a nadie, pero sí que se mejore el servicio que se le da a los benitojuarenses, declaró el secretario general del municipio, Jorge Aguilar Osorio.

“Vamos a esperar a que se nombre al director de Transporte, ha habido algunos acercamientos de los empresarios de estas concesiones, en donde están a disposición del Ayuntamiento en el ánimo de mejorar y bueno la verdad es que hay que revisar qué es lo que se hizo en la administración anterior, si está correcto pues está correcto y ellos serán los concesionarios”, declaró.

Los empresarios, dijo, están en disposición con un plan de unificación que luce bien, que requiere sí del empuje de la autoridad, porque no ha habido una completa voluntad y en ese sentido en esta administración, después de la seguridad, la movilidad es un punto primordial.

“Yo espero reunirme con ellos la próxima semana y una vez que tengamos al director de transporte, ya sabremos como está el tema de las concesiones, cuál es el derrotero jurídico que lleva y cuál es la postura también del Cabildo que al final son quienes lo determinan”, puntualizó.

El PDU

Respecto al Programa de Desarrollo Urbano PDU, comentó que también es algo que se debe revisar detenidamente, que ya se ha pedido al secretario de Desarrollo Urbano, para dialogar, qué es lo que se pueden encontrar de manera incorrecta, reconociendo que es muy complejo este tema, porque mover continuamente el PDU genera incertidumbre jurídica a los inversionistas y se debe ser muy sensible en estos temas.

Desafortunadamente, añadió, ya se han dado casos en los que se compran terrenos, al final se cae ese PDU y no es algo que deba continuar, porque eso frena la inversión o se puede construir de manera desordenada, por lo que esperan que la próxima semana tengan ya mayor claridad en el tema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook