Exhiben a agentes de Tránsito de Cancún por presunto nuevo caso de exceso de fuerza contra un ciudadano; se investiga el caso: Aguilar Osorio (VIDEO)

0
41

CANCÚN, MX.- Luego del caso de abuso de autoridad denunciado por el comediante Carlos Eduardo Rico en su visita a Cancún, por segunda ocasión en la semana elementos de tránsito, de la policía municipal de Benito Juárez, fueron exhibidos en redes sociales.

En esta ocasión se trata de un vídeo en donde se observa a dos uniformados intentando someter a un joven con fuerza excesiva, ante la presencia de varios conocidos y curiosos quienes ante la acción de los policías, intervienen para evitar que el ciudadano sea esposado.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes en la Región 92 de Cancún, a un costado del supermercado Mega Comercial. De acuerdo con versiones de testigos y amigos, Alan Avalos –el joven agredido- llegó a su casa en su motocicleta, acompañado por su hermana, cuando lo abordaron un par de elementos de tránsito de la unidad 031 quienes aparentemente intentaban infraccionarlo por alguna falta que habría cometido momentos antes.

De acuerdo con los testigos, los uniformados intentaban obtener “una mordida” para dejar tranquilo al conductor de la motocicleta, algo que “es muy común de esa unidad, se la pasan haciendo lo mismo todos los días en esta zona” según comentó uno de los vecinos. Al negarse a la presunta mordido, los policías habrían decidido detenerlo y someterlo como se vio en el vídeo que comenzó a circular la noche de este miércoles.

Otra versión, difundida por un usuario de Facebook, señala que la pareja que venía en el vehículo motorizado había asaltado a una mujer, situación por la que fue perseguido por los agentes de tránsito. “Sea como sea los policías no pueden tratar así a un ciudadano, esas no son las formas de detenerlo, además de que ellos son elementos de tránsito y no tenían por qué hacer eso”, dijo uno de los vecinos.

AUTORIDADES REVISAN EL CASO

Tras un video que circula en redes sociales, donde se observa a dos agentes de Tránsito de Benito Juárez, que rompen los protocolos para someter a un ciudadano, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, informó que se revisa el caso.

En entrevista para Noticaribe, el encargado de la política interna de la comuna, explicó que el actuar de los elementos es inadmisible y no vela por los derechos humanos.

“Con relación al asunto en donde dos elementos de Tránsito municipal aparecen sometiendo a un ciudadano, se ha ordenado la investigación correspondiente”, señaló.

Y agregó “no se respetaron los protocolos para un arresto ni se vela por los derechos humanos del ciudadano”.

Jorge Aguilar indicó que una vez que concluya la investigación en el área de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), se tomarán las acciones pertinentes contra los policías.

Aunque en el video, grabado en la Región 92, no se refieren mayores detalles sobre el origen de los hechos, versiones señalan que la persona sometida era un presunto asaltante, empero, esto no ha sido confirmado por la SMSPyT. (Con información de Julio César Solís)

Comentarios en Facebook