Anuncia la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya la creación e inauguración de 3 mil cuartos de hotel para el próximo año

Posted on octubre 08, 2018, 7:40 pm
3 mins

Por Saraí Santillán

Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya a través de su director, anunció la creación de 3 mil cuartos que serán inaugurados el próximo año, hecho que incrementa la inversión extranjera y la atracción turística y que se suma a los 46 mil habitaciones ya existentes en la Riviera Maya.

Manuel Paredes Mendoza, señaló que de los centros de hospedaje registrados en la zona, el 80 por ciento está afiliado a la asociación, por lo que ya trabajan en la promoción turística para los nuevos hoteles y parques eco turísticos.

“Vamos a crecer el próximo año con 3 mil cuartos, que es el ritmo tradicional en el que estamos creciendo en la Riviera Maya (…) van haber desde hoteles pequeños, boutiques de alto lujo y hoteles de cadenas importantes, que equivale alrededor de seis hoteles que están en construcción ahorita y que se abrirán el próximo año”, informó.

Asimismo, recalcó que buscarán que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo revele los detalles en las ferias turísticas internacionales que todavía se realizarán.

“Se habla que hay una cantidad importante de autorizados en el norte del estado, y esperamos que podamos continuar con la inversión, con el crecimiento y el desarrollo sustentable. Actualmente hay un total de 400 hoteles en la Riviera Maya, de los cuales 135 están afiliados a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya”, recalcó Paredes Mendoza.

El empresario destacó que las inversiones hoteleras siguen incrementando en la Riviera Maya, lo que contribuye al reposicionamiento del destino a nivel mundial.

Conrad Berwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Por su parte, Conrad Berwerf, presidente del organismo, dijo que debido a que es temporada de erosión de playas, problema que preocupa a empresarios, ya se reunieron con la Presidente Municipal y que están buscando una solución al problema para que no afecte la temporada vacacional alta de invierno.
Informó que posiblemente se realice una recuperación de playas en los próximos meses que será una especie de dragado que rellene los arenales.

Indicó además que la siguiente semana los empresarios de la Riviera Maya se reunirán con Alberto Capella Ibarra para tratar el tema de seguridad que preocupa al sector hotelero, ya que desde el año pasado se registraron cancelaciones, disminución de turismo y alertas de viaje que perjudicaron la imagen del destino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)