Arcila defiende la eliminación de candados para designar a un nuevo Fiscal de QR

Posted on octubre 10, 2018, 10:17 pm
56 secs

CHETUMAL, MX.- Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, expresó que, ante el actual panorama delictivo, es necesario abrir el abanico de opciones para elegir Fiscal General en el Estado y no mantener sólo como opción que los aspirantes hayan nacido en Quintana Roo.

“Ahora el delincuente ya no es el típico ladrón de esquina, sino que son bandas bien organizadas que se mueven en varios estados”, explicó.

Entrevistado previo a la sesión del Congreso, el diputado agregó que abrir la residencia a todo el país no significa que el fiscal vaya a ser de fuera.

Expuso que respeta las voces críticas, pero insistió que es necesario abrir las opciones.

“No es que se le quite una oportunidad laboral a un quintanarroense, eso es una gran mentira. Es una gran responsabilidad de combatir a la delincuencia y ello lleva consigo, incluso, situaciones de alto riesgo”, dijo.

“Más cambios”, anuncia Jesús Zetina

Sobre el tema, el diputado Jesús Zetina Tejero, indicó que es necesario ampliar el rango de opciones para elegir al nuevo fiscal.

Comentó que alguien con capacidad no debe ser descalificado por el hecho de no residir en Quintana Roo.

“Tiene que conocer cómo atender y tratar el tema de la delincuencia y no necesariamente conocer un estado”, citó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

One Response to: Arcila defiende la eliminación de candados para designar a un nuevo Fiscal de QR

  1. Carla

    octubre 11th, 2018

    Arcila es el menos calificado para defender esto, su perdida de credibilidad es reconocida en todo el estado y sabemos que es un mercenario que protege sus interese$$$$$$$$$$

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)