“Que no les digan que tienen que pagar una cuota”, dice Mara Lezama a policías de Cancún

0
46

Por Gabriel Alcocer | Fotografía: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública recibieron este miércoles, dos mil 600 uniformes y 300 chalecos antibalas, mientras todavía faltan por ser atendidas otras carencias en la corporación, principalmente en la dotación de patrullas.

La presidenta municipal, Mara Lezama realizó la entrega de los uniformes y chalecos antibalas, con una inversión de más de 16 millones de pesos, procedentes del Fortaseg y anunció que realizarán otras mejoras en materia de profesionalización y capacitación.

Mara Lezama dijo a los policías que no recibe ni recibirá dinero por debajo de la mesa y por este motivo les indicó que nadie les diga que tienen que entregar alguna cuota. “Que no les digan que tienen que pagar una cuota. No quiero que salgan de sus casas debiendo, por pagar una cuota”, señaló.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca reconoció que les hace falta un mayor número de patrullas y que necesitarían unas 100 unidades más para brindar un mejor servicio de vigilancia.

Pérez Abarca mencionó que después del retiro de las patrullas rentadas por la anterior administración, tienen todavía unas 100 unidades para brindar el servicio de vigilancia, aunque reconoció que hay otras patrullas descompuestas.

Sobre las versiones de un despido masivo de elementos, el jefe policíaco mencionó que se han registrado 14 bajas de elementos que estaban en distintos servicios que no era en la calle y presentaron sus renuncias, entre personal administrativo y operativo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook