Buscará Travel Mart expandirse a otros estados de la República para atraer a más turistas extranjeros y nacionales

0
15

Por Leslie Gordillo

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

CANCÚN, MX.- Tras el éxito de la edición 31 del Cancún Travel Mart, se tienen grandes expectativas para el 2019 con la idea de extender la invitación a todas las oficinas de Visitantes y Convenciones de los diferentes estados del país, para que se convierta en una vitrina de todo México hacia el extranjero, señaló Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

“El Travel Mart ha venido creciendo y tenemos que pensar en forma más grande, no queremos quitar protagonismo a ninguna feria de México… pero sí podemos de alguna manera por los tiempos tener dos ferias muy bien y Travel Mart es punta de lanza para hacerlo en esta región”, explicó.

Recordó que cuando el Tianguis Turístico se convirtió itinerante, muchos touroperadores se sorprendieron con destinos como Puebla o Puerto Vallarta, y ha sido muy buena idea, por lo que todos estos mayoristas pueden impactar en muchos más destinos en el tianguis de Cancún aprovechando su conectividad.

Respecto al movimiento de las tarifas insistió en que este es un excelente momento para hacer adecuaciones, ajustes y negociaciones, para que con promociones y cierto número de habitaciones se pueda lograr atraer más gente en las temporadas por venir, sin necesidad de afectar todas las tarifas.

En este momento, para la temporada de invierno se va cuatro puntos por debajo del año pasado y se espera alcanzar un porcentaje de ocupación superior al 85 por ciento.

“Lo que nosotros estamos esperando es tener los mismos niveles de ocupación del año pasado, están un poco lentas, pero no significa que no vayamos a llegar, casi siempre cuando empiezan las nevadas empiezan a buscar a dónde irse de vacaciones… el interés existe, el negocio continua, simplemente algunos tendrán que invertir en más promoción y sobre todo junto con el CPTQ y estrategias de manejo de crisis, queremos inundar de buenas noticias los mercados”, externó.

Confirmó que al cierre tuvieron 313 compradores, 325 delegados proveedores, 93 stands, 3 mil 500 millones de dólares estimados en ventas, contando con la participación de los principales mayoristas de Estados Unidos, Canadá, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, India, Ucrania, Paraguay, Reino Unido, Puerto Rico, Suiza, España, Portugal, Astrualia, Rusia y Emiratos Árabes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook