PATEA CABILDO LA REFORMA PARA UN FISCAL FORÁNEO: En ausencia del Gobernador, regidores de Cancún rechazan minuta del Congreso de QR para eliminar el requisito de residencia

0
30

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Con 9 votos en contra y 7 a favor, el Cabildo de Benito Juárez no avaló la minuta del Congreso del Estado para eliminar el requisito de residencia para el cargo de Fiscal General del Estado, esto, en plena ausencia del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien se encuentra de viaje de trabajo en Estados Unidos.

Lo anterior en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada la tarde de hoy. 

El pasado 10 de octubre, la XV Legislatura aprobó por 21 votos a favor y 1 en contra la reforma a la Constitución de Quintana Roo que permite mayor apertura a la designación del titular del Fiscal General del Estado (FGE), básicamente erradicar la necesidad de quien aspire al puesto haya residido por lo menos 5 años en la entidad. 

Este miércoles, el Cuerpo Colegiado de Benito Juárez decidió no aprobar el dictamen con minuta proyecto de decreto por el que se reforman la fracción II, y los párrafos primero y cuarto del inciso A), del apartado A, y el párrafo tercero del apartado D; y se deroga el párrafo segundo del inciso A), del apartado A del Artículo 96 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Para que dicha reforma sea efectiva, es necesario que los Ayuntamientos, a través de sus Cabildos, aprueben la misma. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook