ATACAN A CUSTODIOS DE VALORES EN LA MEGA DE PLAYA: Al menos dos elementos muertos en otro violento asalto la mañana del sábado

0
441
Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana, alrededor de las 8:30 am, dos elementos de la empresa de valores Cometra fueron asesinados, luego de un asalto con arma de fuego en el supermercado Mega Soriana en Playa del Carmen.De acuerdo con información dada a conocer, dos sujetos que portaban armas de fuego atacaron a los elementos que abastecían de dinero en efectivo los cajeros instalados en el comercio antes indicado.
De manera preliminar se dio a conocer que los asaltantes, aún no identificados, vestían camisa gris y pantalón negro con gorra, y camisa roja con cuadros, respectivamente.
De acuerdo con información extraoficial, los asaltantes se llevaron más de un millón de pesos, por lo que la Policía Municipal, Estatal y Federal mantiene un operativo en la ciudad, para dar con los responsables, incluyendo la terminal de autobuses ADO.
El comercio que está ubicado en la avenida 30 con Constituyentes, en pleno centro de la ciudad fue acordonado, mientras continúan las investigaciones correspondientes.Este es el segundo hecho lamentable que se da en Playa del Carmen en menos de 24 horas. (Noticaribe)

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO

Elementos de Seguridad Pública Municipal activaron un operativo de forma inmediata al reporte del incidente en el banco Scotiabank ubicado en una tienda de autoservicio de la avenida 30 en su cruce con avenida Constituyentes, en el que dos trabajadores de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores S.A. de C.V. (Cometra), perdieron la vida.

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene una estrecha colaboración con las autoridades responsables de la investigación, a fin de mantener un trabajo coordinado.

En apego a los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los elementos municipales en conjunto con la Policía Estatal y Federal, iniciaron el operativo de búsqueda con el apoyo del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) a través de las cámaras de vigilancia y la información de posibles testigos que reportaron los hechos mediante el número de emergencias 911, que lleve a dar con el paradero de los involucrados.

En tanto, Policías Municipales como primer respondiente se dieron a la tarea de preservar la escena del crimen para proteger, aislar y conservar el lugar  con el propósito de cuidar las evidencias y evitar que se contaminen para que las autoridades competentes puedan llevar a cabo la investigación pertinente.

Al respecto, el H. Ayuntamiento de Solidaridad, lamenta este suceso y la pérdida de vidas humanas, e informa que se continuará con las investigaciones. En tanto que las instancias correspondientes emitirán mayor información. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook