Fundación Cozumel pide 25 mdp para vender Casa de la Cultura

0
45
Octavio Rivero Gual, director de la Fundación Cozumel.

COZUMEL, MX.- Continúa la Fundación Cozumel en espera de la aprobación de su propuesta de vender su edificio al Instituto de la Cultura y las Artes para que ya formalmente quede como Casa de la Cultura, además de sede del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA). Piden 25 millones de pesos por el inmueble, lo que debe ser aprobado por la Sefiplan.

En entrevista, el director de la Fundación Cozumel, Octavio Rivero Gual, señaló que el Instituto de Cultura y las Artes ya está de acuerdo con realizar esta compra y con el monto que piden, por lo que únicamente faltaría el aval de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“La siguiente semana sabremos; se reunirá Jacqueline Estrada, por parte del ICA, así como la delegada ejecutiva de la Junta de Asistencia Privada de Quintana Roo, que es la que regula a organismos como la Fundación Cozumel, para que juntos hagamos equipo y el tema pueda salir adelante”, explicó.

Si este año no se lograra, espera que el Gobierno del Estado pudiera contemplarlo para 2019.

Al monto que piden por la venta del edificio, el Gobierno del Estado deberá sumarle los 24 meses que lo han usado sin pagar renta, por lo que la cifra final sería cercana a los 27 millones de pesos, a pagarse en plazos por lo que resta del sexenio.

Con estos recursos la Fundación tendría mayor capital para seguir impulsando acciones sociales y ampliar su cobertura, indicó Rivero Gual. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook