Largas filas en la Universidad Intercultural Maya, para trabajar en el programa Sembrando Vida

0
75

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Largas filas de interesados en trabajar en el futuro programa federal Sembrando Vida, enfocado en las comunidades sustentables se formaron afuera de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), donde se toman las aplicaciones. Se estima que 2 mil personas provenientes de toda la península y más allá acudirán a este espacio.

La universidad morelense fue sede del “Encuentro Peninsular para el Inicio del programa federal Sembrando Vida” y a pesar de que fueron colocados varios módulos para atender a los aplicantes, la fila de gente interesada en trabajar en el programa rápidamente se extendió hasta afuera de las instalaciones.

En entrevista, el rector de la Uimqroo Ildefonso Palemón Hernández Silva, explica el proceso de selección de técnicos y asesores sociales.

“Hoy se selecciona en una primera parte a esos profesionistas que deseen participar a lo largo del próximo sexenio; y que nos permita tener técnicos forestales y sociales de las demás carreras para implementar en estos tres estados. Hay citados dos mil 300 aspirantes. Van a estar a lo largo de todo el día. Se calcula terminar a las siete de la noche”, comentó el funcionario.

Señala que no tiene el dato del número que se empleará, pero reitera que es para los tres estados. Los participantes tienen estudios en carreras que fomentan el desarrollo social; fundamentalmente ingenieros forestales, en agroecología y carreras afines a la economía social.

“Para promover el ahorro comunitario, la organización campesina, los temas de salud, la política a nivel de localidad, desarrollo comunitario”, detalló.

En su opinión, los profesionistas que forma la Uimqroo cumplen el perfil requerido, no obstante, acuden personas de diversos estados de la república. “Todos llegan con las mismas posibilidades de ser seleccionados”, concluyó Hernández Silva.

Este mismo proceso ya se ha efectuado en otros lugares del país, como Tabasco y Chapingo. Serán parte de los programas sociales del próximo gobierno federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook