ATENTAN CONTRA PERIODISTA EN TULUM: Lanzan bombas Molotov contra vehículo y domicilio de Héctor Valdez

0
28

TULUM, MX.- Héctor Valdez Hernández, titular del portal informativo Tulum en Red y director general de Grupo Informativo Tulum S.A. sufrió la madrugada de este martes 6 de noviembre un atentado a su vida y su patrimonio, pues su vivienda fue atacada con bombas Molotov.

Dos de esto artefactos estallaron, uno afuera de la vivienda y junto a su vehículo que por fortuna no se incendió y otro en la puerta principal de la planta baja. En el caso de este último artefacto incendiario logró remontar una barda y un portón de más de 2 metros de altura para romperse exactamente en los escalones de la puerta de acceso a la vivienda que permanece vacía pues el periodista vive en la planta alta y al fondo de la vivienda.

Dos artefactos explosivos más; idénticos a los que explotaron pero sin ser usados, fueron encontrados por un vecino la mañana temprana a un costado de la vivienda del periodista y en la calle.

El vecino que dice no haber escuchado explosiones en la madrugada ni tampoco haber notado las huellas de las explosiones optó por tirar la gasolina de las botellas de cristal y quitarles la mecha hecha con pedazos de franela color roja.

Los cuatro artefactos eran idénticos en su composición: todos del mismo tipo de botella de cristal el mismo tipo de mecha y muy seguramente llenos de gasolina.

En sus redes sociales, el periodista aventuró señalamientos críticos hacia funcionarios municipales y estatales a quienes señaló como probables responsables del ataque. (Con información de Tulum en Red)

Comentarios en Facebook