Buscará regidor que Alcaldesa reconsidere la extensión de horario para la venta de alcohol en las tiendas Oxxo de Playa del Carmen

0
76

Por Julio César Solís 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Gustavo García Utrera, regidor del PAN en Solidaridad, dio a conocer que esta semana, cuando se realice la próxima sesión de Cabildo, presentará un punto de acuerdo para que la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, reconsidere la extensión de horario para la venta de alcohol en las tiendas de conveniencia Oxxo.

Asimismo, el concejal panista, quien es presidente de la comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, expuso que debe analizarse el tema a profundidad, sobre todo porque impacta  directamente en materia de seguridad.

“En la próxima sesión presentaré un punto de acuerdo para exhortar a la presidenta a que no se continúe con este tema y se deje como estaba”, adelantó. 

Y agregó “es desatinado por parte de la nueva administración, no debieron ser autorizados los permisos hasta hacer un correcto análisis”. 

Informó que el primero de octubre entró en vigor la prórroga, la cual vence el 31 de diciembre. 

Por ello, resaltó que la nueva administración municipal, emanada de Morena-PT, trae un doble discurso, pues la primera edil critica lo hecho por sus antecesores y, no obstante, hace lo mismo. 

“Esta administración trae un discurso de que nada de lo que se hacía antes se debe repetir y sin embargo vemos que es un doble discurso. Estamos en contra de ello, autoriza a FEMSA, empresa que tiene a los Oxxos, la extensión de horario”, señaló.

Manifestó su preocupación por las consecuencias del consumo excesivo de alcohol como las riñas callejeras, por ejemplo. 

“Se han dado casos graves de riña”, apuntó. 

Precisó que el horario era 9 de la mañana a 10 de la noche de lunes a sábado, y domingos de 9 a 5 de la tarde, y ahora cambió todos los días 9 de la mañana a 2 de la mañana.

Empero, Gustavo García aclaró que la Ley faculta a Laura Beristain a llevar a cabo este tipo de medidas sin necesidad de consultar al Cabildo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook