Desconocen cetemistas a su líder en Cozumel

0
36

COZUMEL, MX.- Geny Canto Canto fue desconocida como secretaria de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) por 26 secretarios generales, pues la acusan de seguir únicamente sus intereses particulares, al buscar la dirigencia del PRI, acusó Ediel Jiménez Oxte, quien logró ser nombrado como interino.

Continúa el conflicto interno en la CTM, detonado desde que Ediel Jiménez Oxte, líder del sindicato hotelero, fue excluido de la planilla de regidores por Canto Canto, para incluir en su lugar a Miguel Santamaría, hermano del dirigente estatal cetemista, Isidro Santamaría, en abril de este año. Desde entonces, distintos secretarios generales se han ido sumando al bloque opostitor, mismo que el pasado 28 de octubre firmaron el oficio que la desconoce como lideresa.

Jiménez Oxte, que ostentó el documento firmado por 26 líderes de los 30 sindicatos que conforman la CTM, señaló que Geny Canto tiene la intención de ocupar la presidencia municipal del PRI, que dejó vacante Carlos Hernández Blanco, actual enlace del Gobierno del Estado en el municipio.

Menciono que ya se está en busca del notario que pudiera dar fe de la reunión de destitución de la actual líder, para que él asuma la dirigencia y retome los trabajos sindicales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook