“HUBO UN ERROR ADMINISTRATIVO…”: Instructores de zumba que nunca se presentaron a la oficina, se manifiestan porque gobierno de Solidaridad no les renovó el contrato

0
39

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta tarde, 21 instructores de zumba contratados por anteriores administraciones locales, que no se presentaban a las oficinas gubernamentales a firmar y que se encontraban en la nómina del Instituto del Deporte, se manifestaron en los bajos del palacio municipal debido a que el actual gobierno implementó medidas diferentes para evitar pagos a ‘aviadores’ y no les renovó el contrato, ni accedió a darles permiso de realizar sus clases en los domos de la ciudad.

De acuerdo con Juan Carlos Zamorano Valencia, instructor del programa ‘Playa activa’, ninguno de ellos se presentaban a firmar diariamente como los demás funcionarios públicos, por lo que al tomar posesión la administración de Laura Beristain Navarrete, se les bajó el sueldo, y después se les dio de baja definitivamente.

“Hubo un error administrativo, nosotros trabajamos para el Instituto del Deporte, pero nos pasaron a una nómina que era de Desarrollo Social, pero no teníamos conocimiento (…) fue casualidad que nos enteramos, porque la primera quincena hubo un descuento y vine a preguntar y me dijeron que estábamos dados de baja, que no teníamos trabajo. Nos dieron de baja porque no nos habíamos presentado a Desarrollo Social a pasar lista”, señaló.

Asimismo, los 21 instructores despedidos se quejaron porque el Ayuntamiento de Solidaridad al no pagarles bajo nómina municipal, les otorgó la libertad de cobrar por clase para recuperar el salario superior a los 6 mil pesos quincenales de aquellos que daban dos clases diarias, acción que rechazaron, pues aseguraron que buscarían la recontratación.

Por su parte, Laura Beristain Navarrete, les indicó que sería hasta el 15 enero cuando determine si se recontratarán, ya que continúan con la depuración de la nómina de aviadores y otros asuntos que dañaron las finanzas del municipio. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook