Tras asesinato de una mujer en El Ideal, alcalde de Ignacio Zaragoza pide apoyo de la Marina y rehabilitación de la garita militar

0
54

IGNACIO ZARAGOZA.- Horas después de que una mujer fuera perseguida y asesinada a tiros en El Ideal, el alcalde de Ignacio Zaragoza, Emilio Dzul Puc, pidió nuevamente el apoyo de la Secretaría de la Marina y se comprometió a gestionar la rehabilitación de la garita donde años atrás hubo un retén militar.

La autoridad local explicó en entrevista que la garita está en un lugar estratégico, al estar sobre la carretera Cancún-Mérida y ser cruce obligatorio hacia Kantunilkín, donde la delincuencia ha ido ganando terreno en úlmas fechas.

Esto lo dio a conocer al realizar trabajos de embellecimiento a las instalaciones del club social ejidal de la alcaldía, donde aseguró que la situación se pone más difícil, ya que no es secreto que hay muchos jóvenes dedicados a consumir productos que afectan la salud.

Por su parte, Cristina Pool Pech, subdelegada de la población El Ideal afirmó que hay temor por los hechos suscitados, ya que varias familias presenciaron la persecución, realizada por personas encapuchados con armas de fuegos en dos unidades, una de color blanco y otra negra, resultando muerta Yolanda R.P.

De igual forma, dijo que es importante que las autoridades refuercen la seguridad, ya que hay muchos desmanes de jóvenes que se dedican los fines de semana a robar bajo los influjos de alcohol y de productos que afectan la salud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook