Anuncia el CCE que por incremento de tarifas de electricidad, empresas podrían registrar recorte de personal en 2019

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante los incrementos de costos en insumos como la energía eléctrica, las empresas están enfrentando dificultades que podrían significar un recorte de personal para el 2019, señaló Inna Germán, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Reconoció que el gasto fuerte que viene en este fin de año es el pago de aguinaldo, que no dejarán de pagar, al menos los integrantes del CCE no lo harán, pero están buscando opciones de créditos para cumplir con estas prestaciones, sin embargo, lo difícil será el próximo año.

“En función a los presupuestos que estamos viendo del año que entra, es probable que tengamos que tener recortes (de personal) o algún tema para poder compensar. Apenas estamos trabajando en cerrar los presupuestos”, lamentó.

Será en enero cuando se defina esta situación, por ser el mes en el que inicia de nueva cuenta el pago de impuestos, sumado a la cuesta de enero.

Este año, dijo, no fue del todo mal, pese a tema de sargazo y algunas bajas, pero se compensó con el arribo de otros mercados turísticos, pero lo que les preocupa es el próximo año porque se vislumbran muchos incrementos.

Incluso, hizo un llamado a todos los ayuntamientos, para que en lugar de pensar en incrementos de impuestos, se enfoquen en temas como la seguridad que preocupa a todos y que a los empresarios los dejen cumplir con su función de generar empleos y mejor economía, porque de lo contrario sí se tendrá que reducir personal. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook