CRECE INVASIÓN DE IN HOUSE: ‘Paracaidistas’ se adueñan de 5 hectáreas de los ejidatarios de Playa del Carmen

0
550

Por Saraí Santillán

Walter Puc Novelo, secretario general de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cinco hectáreas de terreno, pertenecientes dos miembros del Ejido de Playa del Carmen, fueron invadidas por personas que también ocupan predios del asentamiento irregular conocido como In House.

De esta manera, la invasión de In House pasó de unas 20 hectáreas, a 25, al ocupar los terrenos de la organización; sin embargo, los miembros invadidos en sus predios ya presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado, informó Walter Puc Novelo, secretario general del ayuntamiento y ex presidente del Comisariado Ejidal de Playa del Carmen.

“Sí hay denuncias particulares, pues alrededor de unos 15 o 20 días se registró la afectación, de la zona de In House, lo que era el proyecto como tal, ya se rebasó al terreno y por ahí ya hay una afectación al lado de In House, hacia arriba”, informó Puc Novelo.

Los terrenos del asentamiento irregular se extienden de la avenida Benito Juárez Juárez a la Constituyentes, en el tramo de la avenida Lilis que recorre la zona de sur a norte, por lo que la afectación a los terrenos ejidales fue por la parte poniente del asentamiento, donde continúan los predios pertenecientes al Ejido de Playa del Carmen.

De acuerdo con Puc Novelo, los dueños están buscando la manera de que los invasores puedan desalojar los predios invadidos, pero con el diálogo que el ayuntamiento emprenderá para tratar de reubicar a los paracaidistas y a su vez, brindarles una mejor calidad de vida.

Al estar la zona de invasión cercana a los terrenos del Ejido de Playa del Carmen, desde 2014 que se definió el área de asentamiento irregular humano, constantemente han sido las quejas de los ejidatarios porque, supuestamente, los invasores ingresan a los predios a roñbar maderas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook