Integran jurado de ‘El Chapo’ en NY; 7 mujeres y 5 hombres permanecerán aislados durante el juicio

0
76

NUEVA YORK, EU.- Siete mujeres y cinco hombres integrarán el jurado que evaluará las pruebas durante el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, en el juicio programado en un tribunal de Nueva York a partir del 13 de noviembre, publicó Proceso.

Se trata de migrantes de Polonia, Etiopía y Asia, al igual que cuatro personas que hablan español, cuyas edades van de los 20 a los 50 años, quienes a partir de hoy se encuentran aislados, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y la orden del juez de no hablar del juicio.

Además, fueron seleccionadas cuatro mujeres y dos hombres como jurados suplentes tras un intenso proceso de interrogatorio a 75 personas por parte de Brian Cogan, el juez que preside el caso, autoridades de la defensa y la fiscalía, realizado durante dos días.

Durante el proceso de selección fue descartado un colombiano que dijo ser aficionado de quien fuera líder del Cártel de Sinaloa y quería obtener su autógrafo. También fue descartado un imitador de Michael Jackson.

Casi todos los integrantes del jurado saben quién es El Chapo, excepto una etíope que dijo desconocerlo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook