Realiza Campeche consulta alterna sobre Tren Maya en 40 zonas indígenas

Posted on noviembre 08, 2018, 8:53 am
2 mins

CAMPECHE, MX.- El estado se declaró listo para arrancar el primero de diciembre con los trabajos del tren maya, al contar ya con la autorización técnica y ambiental, dio a conocer Gabriel Escalante Castillo, responsable del proyecto en la entidad, publicó La Jornada Maya.

Sin embargo, agregó, el próximo lunes habrá una segunda reunión de trabajo en Mérida, en la que se establecerán las bases de lo que será la consulta ciudadana para definir si va o no va el proyecto.

Adelantó que el gobierno de Campeche lleva a cabo una consulta alterna para conocer la opinión de la gente, sobre todo en las 40 comunidades indígenas mayas por las que cruzará el tren.

“Hay muy buena aceptación porque es un proyecto muy importante, que sin duda detonará a todos los niveles y permitirá a la región sur sureste salir del atraso en que se encuentra”.

Gabriel Escalante dijo desconocer si esta consulta se realizará sólo a nivel regional, entre las entidades involucradas, o también será de carácter nacional. Reiteró que Campeche ya está listo para ponerse a trabajar en lo que le corresponde.

Consideró que la reunión del próximo lunes será fundamental para concretar también algunos aspectos importantes, como el hecho de que los trabajo inicien desde Campeche, aunque esto todavía se desconoce, justificó.

Ponderó todo el trabajo que se ha realizado con los habitantes de la región de Calakmul, principalmente con quienes son vigilantes de las reservas ecológicas de Balan Ku y Balam Ki, así como la reserva de la biosfera de Calakmul.

Aseguró que hay una fuerte promoción a la consulta sobre el tren maya y confió en que los resultados serán positivos, ya que su puesta en marcha traerá muchos beneficios económicos a la región. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)