Tras entregar la policía a Capella, Mara Lezama dice que continúan revisando el marco jurídico del Mando Único en Cancún

0
172

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Hace ya una semana que se decidió implementar el Mando Único en el Ayuntamiento Benito Juárez, sin embargo, continúa la revisión del marco jurídico para la implementación legal del mismo.

“Estamos trabajando de la mano y de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, y en el tema que también lo comenté el día de ayer, de manera jurídico para poder suscribir el Mando Único”, afirmó en entrevista la alcaldesa Mara Lezama, luego de la Reinstalación de la Red de vinculación laboral del municipio.

La implementación legal de esta estrategia requiere la aprobación del Cabildo y para ello la alcaldesa mencionó que tiene que hacerse el marco legal y justo es en lo que están trabajando, asunto ya en manos de los abogados.

Hoy, insistió, se está actuando de acuerdo a lo que se platicó con el gobierno federal actual, pero también con el gobierno entrante, que los guía a migrar a esta nueva modalidad.

Esta estrategia de seguridad, encabezada por el Gobierno del Estado, se implementó hace una semana luego de la rebelión de un grupo de policías, quienes sacaron a empujones de la Secretaría de Seguridad Pública a su titular, Jesús Pérez Abarca, quien apenas este sábado fue ratificado en el cargo en sesión de Cabildo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook