“En proceso la convocatoria para elecciones en Puerto Aventuras”, dice Walter Puc, secretario de Solidaridad

0
33

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La próxima elección para designar al delegado de Puerto Aventuras todavía está en proceso, por lo que no hay planillas inscritas, aunque Antonio Hernández Marrufo, delegado con licencia, buscará la reelección al cargo en diciembre próximo.

Walter Puc Novelo, secretario General del Ayuntamiento, indicó sobre la convocatoria que “estamos esperando ya algunas cuestiones técnicas y la organización de los propios participantes que están manifestando su interés de participar; yo creo que en los próximos días vamos a estar sacando la convocatoria”.

Señaló que aunque existe la posibilidad de reelección, debido a la reforma del Reglamento del Municipio de Solidaridad, no han analizado la propuesta de Hernández Marrufo, pero que lo hablarán lo más pronto posible.

“Ha manifestado su interés, todavía no nos sentamos a platicar específicamente con él del tema, pero es una decisión que él puede tomar como aspirante”, indicó.

Según información de Puc Novelo, será el 20 de diciembre el delegado o delegada electa tomará protesta ante el cabildo de Solidaridad, por lo que dijo que “los registros tendrán que venir con la convocatoria, una vez que se emita la convocatoria se marcarán los tiempos de registro, de requisitos, de campaña, cuánto tiempo de campaña y todas las reglas”.

Por su parte, el delegado con licencia, dio a conocer que están ‘en el plan de buscar la reelección en nuestro pueblo porque hemos hecho un buen trabajo, nada más que el tiempo no nos favoreció, nos falta mucho más por hacer, afortunadamente contamos con la anuencia de la gente que nos sigue apoyando con su voto y confianza. Estamos con el objetivo de bajar los mejores proyectos impulsando por medio de gestiones ante el gobierno municipal, ahorita ya estamos también con instituciones privadas, hay buena respuesta por parte de ellas’, comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook