Desfilaron más de 6 mil personas en Felipe Carrillo Puerto

0
24

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Poco más de seis mil personas entre alumnas y alumnos de todos los niveles de educación básica, media superior y superior, así como personal docente de las instituciones educativas, desfilaron por las principales calles de la ciudad hoy 20 de noviembre, en el marco de la celebración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Iniciaron el recorrido el presidente municipal, José Esquivel Vargas y funcionarios de la comuna carrilloportense sobre la avenida Benito Juárez, por avenida Santiago Pacheco Cruz, el contingente se desplazó hasta la avenida Lázaro Cárdenas, pasando frente al mercado municipal hasta la calle 66 hasta llegar al palacio municipal.

Inmediatamente ocuparon un estrado que se instaló especialmente para presenciar el paso de los contingentes, que a su paso frente al palacio municipal realizaron distintas evoluciones que fueron aplaudidas por el público presente que se dio cita desde temprana hora en los sitios previstos para el paso de  los grupos de alumnos y alumnas.

Las distintas escuelas de educación inicial y jardines de niños fueron los primeros en cruzar frente a palacio municipal, realizando vistosos y coloridos movimientos con sus distintas caracterizaciones revolucionarias

Emotivo fue el paso frente a palacio municipal de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, en donde los integrantes de su banda de guerra realizaron una de las más vistosas pirámides apoyados sobre escaleras en una unidad en movimiento sin dejar de tocar las marchas.

Le siguieron el paso las escuelas primarias y secundarias, quienes destacaron por sus pirámides humanas y sus vistosas tablas rítmicas que presentaron números musicales portando atuendos tricolores así como caracterizaciones de personajes de la revolución mexicana.

Seguidamente tocó el turno a las escuelas de educación media superior y superior, que a pesar de una pertinaz lluvia permanecieron en su filas sin dejar de realizar sus evoluciones como vistosas pirámides humanas así como distintos cuadros revolucionarios marchando con marcialidad y gallardía.

Fueron un total de 39 contingentes los que participaron en este desfile cívico deportivo, la Dirección de Seguridad pública reportó saldo blanco al termino del mismo. (Fuente: Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto)

Comentarios en Facebook