Abandona la cárcel ex director del Altiplano, detenido tras la última fuga de ‘El Chapo’

0
56

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Salió de la cárcel Valentín Cárdenas Lerma, ex director del Penal Federal del Altiplano, detenido tras la última fuga de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ocurrida la noche del 11 de julio del 2015, publicó sdpnoticias.com.

El Quinto Tribunal Unitario Penal de Toluca revocó la formal prisión que se le dictó al ex funcionario y ordenó que fuera liberado por el delito de evasión de preso acusado por delitos contra la salud.

De acuerdo con Reforma, Valentín Cárdenas Lerma salió del Penal Federal de El Rincón, en Nayarit, este martes a las 23:30 horas y se reunió inmediatamente con su esposa e hijos, comentaron sus abogados, Alberto del Río Azuara y Jesús Moreno de Leija.

Se ordenó la liberación de Cárdenas en cumplimiento a la sentencia de amparo que emitió el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de Toluca, que concluyó que no había elementos para sostener el juicio que se instruía contra él.

El día de la fuga, Cárdenas, quien estaba en la Ciudad de México, viajó hasta el penal y fue hasta las 22:30 horas cuando activó los protocolos de seguridad, hora en que “El Chapo” ya estaba cerca de una pista en Querétaro para abordar un avión que lo llevara a las montañas del Triángulo Dorado. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook