Acusa oposición docilidad de gobernadores por apoyar propuesta de Guardia Nacional

Posted on enero 08, 2019, 11:27 pm
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Como respuesta al respaldo que brindaron los gobernadores que asistieron a la primera audiencia sobre la Guardia Nacional en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los diputados de Movimiento Ciudadano y el PRD acusaron “ingenuidad política o docilidad” de parte de los mandatarios estatales, publicó informador.mx.

Luego de que los gobernadores de Campeche, Zacatecas, Colima, Guerrero, Querétaro y Michoacán respaldaran bajo algunas condiciones el dictamen aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados para reformar la Constitución Política y crear el nuevo cuerpo de seguridad, algunos legisladores también acusaron que se requieren más garantías que “buena voluntad” de los legisladores de la mayoría conformada por Morena y sus aliados (PT y PES).

En su intervención, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Dante Delgado, recordó que con su mayoría Morena no necesitaría “cambiarle ni una coma ni un punto al dictamen” de reformas, si esa es la indicación que reciben del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Sería una ingenuidad brutal que la oposición votara a favor sin tener aprobado el texto de las leyes reglamentarias […] En caso de que, por ingenuidad política, por disciplina partidista, o por docilidad ante el poder central, pues no habrá camino que recorrer”, dijo.

Lo dicho por el ex dirigente nacional de Movimiento Ciudadano lo respaldó la diputada federal del PRD, Guadalupe Almaguer, quien advirtió que el desahogo de las audiencias podría resultar en “una simulación” si la mayoría no garantiza en algo más que su buena voluntad que los cambios que exigen los gobernadores se tomen en cuenta en el dictamen.

Por su parte, los legisladores de Acción Nacional hicieron un llamado a la mayoría legislativa para que tomen en cuenta los acuerdos que hasta el momento se han tenido con los gobernadores sobre que la Guardia Nacional respete la autoridad de los mandatarios estatales en cuanto a las decisiones de seguridad pública y se privilegie el fortalecimiento de las policías locales. (Fuente: informador.mx)

Comentarios en Facebook