Activista acusa a Mara Lezama de no dar fecha para abrir el malecón Tajamar

0
22
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Existe ya la disposición para la apertura de un área de Malecón Tajamar, especialmente para quienes acuden a realizar alguna actividad física o de esparcimiento, pero hasta ahora la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, no ha dado fecha, declaró la activista Katerine Ender, por lo que decidió presentar el proyecto directamente al presidente de México Andrés Manuel López Obrador en Nayarit.

Explicó que se está negociando la apertura de la rambla, así como el estacionamiento del Malecón, es una “T” lo que se estaría aperturando, pero no para toda la gente, sino que sería exclusivamente para la gente que va a realizar algún deporte o realizar cualquier otra actividad de esparcimiento.

“No nos ha dado la fecha, ya lo platicamos, pero por eso voy a hablar directamente con Andrés Manuel, para que ya el proyecto se lleve a cabo. Recursos hay, los empresarios lo único que tienen que hacer es pagar las multas no hay más y eso los libraría de la responsabilidad penal que todavía falta. Está pendiente”, afirmó.

Además, dijo, se estaría privilegiando a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, y no para quienes van, por ejemplo, a plaza Las Américas y que sólo usan el área de estacionamiento.

Desafortunadamente, denunció, las autoridades han sido muy laxas y en este nuevo sistema y gobierno, quienes están al frente de las instituciones no tienen el conocimiento, ni el carácter para enfrentar esta problemática.

“No se puede tomar a la ligera el cambio climático, lo estamos viviendo y es lo que a nosotros nos preocupa, a muchas organizaciones tanto nacionales como internacionales, lo estamos viviendo en Cancún con el sargazo y con otras problemáticas; no es un tema que le preocupe a nuestro gobierno, es un tema que ven como moda, que lo ven para ganar votos pero al aplicar o frenar la ley no jalan las riendas”, añadió e hizo un llamado al nuevo gobierno para que en este cambio se termine con la corrupción que persiste en instituciones para contener la devastación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook