La Secretaría de Marina intensifica trabajos de inteligencia en la zona norte de QR para detectar organizaciones criminales

0
86

Por Rafael Briceño

José Luis Vergara Ibarra, comandante de la V Región Naval de Quintana Roo y Yucatán.

CHETUMAL, MX.- Aunado al reforzamiento de Quintana Roo y, en particular, de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco con más elementos de la Marina, el comandante de la V Región Naval, José Luis Vergara Ibarra, confirmó que intensifican sus trabajos de inteligencia para identificar a las diferentes organizaciones criminales que operan en la entidad y lograr detenciones precisas.

“Quintana Roo registra, hasta el momento, el mayor índice en materia de inseguridad y eso es preocupante, por eso nuestro compromiso de redoblar los esfuerzos en trabajos de investigación y combate para mejorar el clima social”, advirtió.

Explicó que el blindaje que están realizando en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, lo están reforzando con un mayor trabajo de inteligencia porque desafortunadamente, aún cuando no se han identificado nuevas células, hay algunas que vienen operando desde hace varios años principalmente en el norte de la entidad.

Aunque declinó entrar en detalles, dijo que desafortunadamente hay muchos cárteles que están operando, no nuevos, desde hace tiempo sobre todo en Cancún.

Sobre la aparición de mantas vinculadas a grupos delictivos, consideró que hay que tomarlas con cautela, “porque a veces llevan la oscura intención de ir en contra de las autoridades que los están combatiendo”.

El comandante de la V Región Naval, que comprende los Estados de Yucatán y Quintana Roo, manifestó que el Ejército y la Marina mantendrán el trabajo coordinado de patrullaje con la Policía Estatal en las colonias consideradas conflictivas dentro de las primeras 156 zonas y que en el caso de Quintana Roo comprende los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco.

“Esperamos tener la capacidad para poder cubrir las 266 zonas que han sido consideradas como conflictivas en el país”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook