“NOSOTROS COMO VENGA”: Asegura Martín Estrada que no será complicado adherirse a la estrategia de la Guardia Nacional

0
37

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la creación de la Guardia Nacional, Martín Estrada Sánchez, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, señaló que estarán esperando las indicaciones del Gobierno Federal, para adecuarse a la estructura que el nuevo cuerpo de seguridad establezca.

Estrada Sánchez, informó que actualmente la institución a su cargo realiza diariamente mesas de trabajo con la Policía Naval, Policía Federal, Estatal, y la PGR, para definir acciones como operativos que se llevan a cabo en este municipio, por lo que será sencillo adherirse a las nuevas estrategias de seguridad nacional.

“Nosotros como venga, con la estructura que venga la Guardia Nacional, bienvenido. Todo lo que sea por el bien y para dar seguridad, bienvenida. La Policía Municipal, de acuerdo al 115 constitucional está bajo las órdenes de la presidenta municipal y nosotros tenemos que adherirnos a cualquier autoridad para trabajar de manera coordinada”, informó el funcionario.

Estrada Sánchez confió que con la creación de la Guardia Nacional, prometida durante la campaña del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el trabajo contra la delincuencia sea efectiva y disminuya la violencia en el país, pero principalmente en Quintana Roo.

El día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó la creación de la Guardia Nacional, un cuerpo policíaco federal que se encargará de la seguridad pública, de los bienes y de los recursos de la nación, aunque el proyecto deberá ser enviado al Senado de la República para su correspondiente revisión y aprobación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook