Alianza con el PAN y PRD no es prioridad: Mario Villanueva

Posted on enero 17, 2019, 8:40 am
2 mins

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Para el partido Encuentro Social (PES), el tema de competir en alianza en Quintana Roo con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la revolución Democrática (PRD), no es una de sus prioridades, afirmó el diputado local, Carlos Mario Villanueva Tenorio, al destacar que Gregorio Sánchez, líder estatal de ese partido, se adelantó a una decisión por cumplir con los tiempos, ya que la dirigencia nacional aún no define el tema porque que están en espera de que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita el fallo para saber si podrán conservar sus registro o no.

Refirió que este martes se reunió con el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, quien le externó que la propuesta que envió Gregorio Sánchez al Instituto Electoral, donde asume el acuerdo de hacer alianza con el PAN y el PRD, aún no cuenta con el aval de la dirigencia nacional, sobre todo porque este partido ha planteado la posibilidad de competir solos en Quintana Roo.

Asimismo, dio a conocer que lo mejor para su partido será competir solos y para ello ya han identificado algunos cuadros que podrían participar como candidatos, al tiempo en se descartó para buscar la reelección. Dio a conocer que el mismo Gregorio Sánchez iría por el distrito III y Niza Puerto Paredes, es quien también podría encabezar otro distrito de Cancún.

“La prioridad que tenemos en el partido es que se defina nuestro registro nacional… el doctor Hugo nos dijo que hay que esperarnos, no hay que adelantarlos a los temas de una coalición o si vamos a ir solos, primero es definir el tema del partido”, afirmó.

Consideró que si el fallo resulta favorable para el PES, el Instituto Electoral tendría que dar una prorroga al partido por iniciar a destiempo y poder cumplir con todos los requisitos del calendario electoral en los estados en donde tengan elecciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)