GALERÍA | Tajamar, a tres años del desastre ecológico y de un conflicto inmobiliario que aún no termina

0
63

Por Leslie Gordillo | Fotos: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Fue el pasado 16 de enero de 2015, cuando maquinaria entró a Malecón Tajamar a desmontar varios terrenos, lo que terminó en la suspensión del proyecto, pero también en el bloqueo de acceso para todo vehículo y que se convirtió en el abandono de un espacio público.

“La pérdida por la falta de inversión y desarrollo en Tajamar, no podríamos medirla más que por miles de millones de pesos, miles de empleos y cientos de millones en derechos, licencias y permisos que se han dejado de captar en el ayuntamiento. Esperamos que las nuevas autoridades federales tomen cartas en el asunto y esto se resuelva de una vez por todas con la intención de regresarle a los cancunenses el Malecón para que sea un área de libre acceso y recreación”, declaró el empresario Miguel Ángel Lemus.

Sin embargo, grupos ambientalistas han reiterado que Tajamar ya no es un área en la que se pueda construir y que todos los juicios les dan la razón a ellos en defensa del mangle y demás áreas naturales.

La realidad, es que hoy, pese a algunos esfuerzos de limpieza, la zona se encuentra sucia, con grafitis, poca iluminación en las noches y bastante descuidada en general, aunque ya hay intervención gubernamental y trabajo con algunos ambientalistas, en busca de abrir la zona nuevamente.

Miguel Ángel Lemus mencionó que ya se acercaron con el nuevo titular de Fonatur, quien ha manifestado su intención en primera instancia de abrir las vialidades, por lo que se espera que en su primer visita se logren destrabar los accesos, para seguir con destrabar la propiedad privada y comprada de buena fe por parte de los inversionistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook