Monitorean escuelas que fungen como refugios anticiclónicos en Isla Mujeres

0
20

ISLA MUJERES, MX.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Dirección de Educación, llevó a cabo un recorrido en las escuelas de la ínsula que fungen como refugio anticiclónico, con el fin de verificar el estado en el que se encuentran.

Merced Ortíz Maya, director de Protección Civil y Bomberos, informó que el objetivo es conocer el estado en el que se encuentran los refugios, para así poder realizar los trámites correspondientes ante el gobierno estatal para, en su caso, mejorar sus condiciones para ser utilizados en caso de emergencia.

“Realizamos un recorrido en conjunto con la Dirección de Educación para conocer las necesidades que tiene cada refugio anticiclónico aquí en la zona insular, del cual enviaremos un informe a la Secretaría de Educación a nivel estatal, ya que es una de las preocupaciones de nuestro presidente municipal que para la temporada de huracanes estemos listos”, dijo el director.

Añadió que es de suma importancia que la ciudadanía se encuentre informada sobre estos lugares para poder tener la facilidad de acceder a ellos cuando las condiciones climatológicas así lo requieran, por lo que los instó a acudir a las oficinas de la dependencia a su cargo ante cualquier duda. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook