Toman sede taxista en Tulum; piden intervención estatal

0
24

TULUM, MX.- Se agrava el conflicto entre grupos antagónicos al interior del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, al tomar hoy seguidores del ex tesorero,  Carlos Alvalledo Pantoja, alias “Mama Lucha” el edificio sede de este gremio, en tanto que los afines al dirigente, Irán Hipólito Zapata realizaron una caravana en protesta, para pedir la intervención del Gobierno del Estado.

Las acusaciones mutuas de supuestos malos manejos llegaron a su punto más álgido el pasado domingo, cuando la asamblea de socios, en un domo deportivo, fue prácticamente “reventada” por un conato de violencia protagonizada por seguidores de “Mama Lucha”, que insistían que la asamblea debía ser en la sede sindical. La asamblea se reanudó, pero en un domicilio particular, donde se votó por la expulsión de Alvalledo Pantoja, y otros tres socios, lo que es desconocido por este grupo, ante el cambio de sede.

Hasta el momento, ni el tesorero ni el dirigente han querido hacer una declaración sobre lo ocurrido, pero hoy la sede sindical fue tomada por un grupo de “martillos” y socios leales a “Mama Lucha”, lo que movilizó a varias patrullas de la Policía Estatal, que se quedaron estacionadas frente al edificio.

Los socios que están de parte de la dirigencia encabezaron, por su parte, una caravana pacífica, desde el crucero del acceso a la Zona Arqueológica hasta el centro de la ciudad, pasando incluso frente al edificio del sindicato, sin que se generara confrontación alguna.

Estos taxistas piden la intervención del Gobierno del Estado, pues alegan que el tesorero se ha negado a entregar su documentación y mantiene cerradas las oficinas.

En sus vidrios, los sindicalizados escribieron consignas en contra del grupo contrario.

La dirigencia acusa al extesorero de haber repartido 20 concesiones entre amistades, las que ya revocó, así como de haber permitido la invasión en los terrenos donde se construirá una nueva sede.

Lo cierto es que también hay un trasfondo político, al ser tiempos prelectorales y ser el dirigente taxista también el líder municipal de Confianza por Quintana Roo, en tanto que “Mama Lucha” ha estado ligado al PRI. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook