ALARDEABAN QUE ERAN DE TAMAULIPAS Y LOS RAFAGUEARON: Investigan ataque en el bar ‘La Kuka’ en Cancún y no se descarta que víctimas fueran confundidas con grupo del narco, dice Fiscal

0
72

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Sin tener todavía detenidos por la múltiple ejecución en el bar ‘La Kuka’, la Fiscalía General del Estado contempla que el móvil podría haber sido una confusión contra un grupo de trabajadores, quienes alardearon ser originarios de Tamaulipas en ese negocio donde se desarrollaban actividades de narcomenudeo.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales informó sobre los resultados de las investigaciones en otros tres casos, con la vinculación a proceso contra dos detenidos por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, la captura de tres presuntos responsables de la ejecución de una mujer en el Arco Vial y la detención de un probable implicado en el asesinato de un empresario en la avenida Tulum.

“En lo que respecta al multihomicidio ocurrido el día viernes, en un bar ubicado en la avenida López Portillo, queremos informar que probablemente participaron cuatro sujetos, tres de ellos portaban armas cortas y uno de ellos un arma larga, quienes amagaron al empleado de seguridad que se encontraba en la entrada e ingresaron de inmediato y dispararon contra un grupo de siete personas que ocupaban una mesa, posteriormente dispararon a otros clientes”, explicó Oscar Montes de Oca.

El saldo fue de cinco muertos y cinco lesionados, en el ataque contra el bar La Kuka, ubicado en la avenida López Portillo, en la Supermanzana 60. Los heridos continúan recibiendo atención médica, dos de éstos se encuentran en estado de gravedad.

“El ataque fue dirigido hacia este grupo de personas, originarias en su mayoría del estado de Tamaulipas, por lo que se está analizando su entorno laboral y social para determinar el motivo de su presencia en la entidad, aunque se han recabado entrevistas de que se trata de un grupo de empleados dedicados a la construcción”, agregó.

El Fiscal mencionó que tienen conocimiento que en el lugar se realizaban actividades de narcomenudeo y una de las hipótesis es que fueron los ahora occisos fueron confundidos con narcomenudistas de otro grupo, mientras continúan las investigaciones.

En la intervención de las corporaciones policíacas, el gerente del bar La Kuka fue detenido por el delito de portación de una pistola, la cual utilizaba para defenderse y no se encuentra relacionado con la múltiple ejecución. El gerente fue detenido junto con dos bailarinas la noche del viernes, cuando se retiraba del lugar y será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

TRATA DE PERSONAS

En la conferencia de prensa, el Fiscal mencionó que consiguieron prisión preventiva de dos años y vinculación a proceso en contra de dos hombres como probables participantes en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, en agravio de una víctima de identidad reservada. En tres meses se cerrará la investigación complementaria.

Los dos involucrados fueron detenidos en días pasados, cuando circulaba en un taxi en el fraccionamiento Villas Otoch, donde llevaban a una menor de 12 años, quien era obligada a prostituirse.

Los presuntos responsables permanecen en la cárcel y la Fiscalía cuenta con elementos suficientes para conseguir la máxima condena.

TRES DETENIDOS POR EJECUCIÓN DE MUJER EN EL ARCO VIAL

Por otra parte, el Fiscal, Oscar Montes de Oca informó que fueron detenidos tres presuntos responsables del homicidio de una mujer, quien recibió varios disparos en el Arco Vial Norte, frente al fraccionamiento Paseo Nikte, el 9 de febrero pasado.

“Cabe aclarar que un día antes del hallazgo, dicha víctima se encontraba con su esposo en un bar en la periferia de esta ciudad, siendo privados de la libertad por cuatro sujetos, quienes los trasladaron a un domicilio y posteriormente los llevaron a la citada avenida, donde le dispararon a la mujer, mientras que su esposo logró huir”, añadió.

Dijo que la autoridad ministerial solicitará al juez la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, toda vez que la representación social encontró que se cumplen las condicionantes establecidas en la ley para la tipificación de este delito.

CAPTURAN A ASESINO DE EMPRESARIO BALEADO EN AVENIDA TULUM

En otro caso, el Fiscal dio a conocer la detención de un probable implicado en el asesinato de un empresario en la avenida Tulum, el 12 de febrero pasado, después de haber salido de un banco.

Al respecto, anunció: “Se informa que el expediente aún se encuentra en integración y que hay un detenido por portación de arma de fuego, de quien se investigan sus antecedentes, ya que existe un registro de su probable participación en varios eventos de robo a cuentahabientes. A este sujeto le fue asegurada un arma de fuego, con la que probablemente disparó hacia la víctima, quien prestaba sus servicios para una empresa en esta ciudad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook