MEMES DE REGALO: Celebran usuarios de redes sociales el cumpleaños 84 de Xavier López ‘Chabelo’

0
241

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Xavier López Rodríguez, mejor conocido como “Chabelo”, es uno de los personajes icónicos de la televisión mexicana de las últimas décadas. Y este domingo Internet lo recuerda porque, el niño más grande del país, cumple 84 años de edad, publicó sinembargo.mx.

Durante 48 años, “Chabelo” acaparó la atención de las mañanas de los domingos de miles de familias mexicanas gracias a su programa En familia, el mismo que llegó a su fin en noviembre de 2015.

El adiós del mítico programa de Chabelo de Televisa se dio como parte de los cambios que realizaría la televisora como parte de una estrategia para renovar su contenido ante los cambios de streaming, que ya era comparencia y bajaba su rating.

“Le doy gracias a Dios por haberme permitido entrar a sus hogares cada ocho días, domingo a domingo, gracias también por la oportunidad de ser parte de su historia, y ustedes de la mía, y le mando todo mi cariño y mi respeto a todos los cuartitos, a las cuitadas y también a todos los que siguen siendo niños por dentro, muchas gracias. Nos veremos pronto, los llevo aquí en mi corazón, gracias”, así despedía su programa Xavier López, aún con la voz de chillona que caracteriza a su personaje.

Sin embargo, la carrera de Xavier López va más atrás que aquel programa de concursos. El actor –nacido en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935, pero con padres originarios de Guanajuato– participó en decenas de películas desde años 50. Además de shows como La Carabina de Ambrosio, el programa que dio a luz a su personaje.

Incluso, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también lo recordó el inicio de su carrera al lado del famoso “Tío Gamboín” y compartió una fotografía en Twitter de su actuación en la cinta La princesa hippie (1968).

El personaje de Chabelo veló las mañanas de generaciones de niños que hoy hacen mofa en Internet de los años del conductor, llevándolo a convertirse en un fenómeno en redes sociales en cada ocasión. Este día, el motivo de su aniversario no fue la excepción, y varios de los usuarios sacaron sus memes y los juguetes de los noventas para celebrar su cumpleaños. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook