INAUGURAN ‘TENNIS CENTRE’ DE RAFA NADAL EN COSTA MUJERES: Con inversión de 6 mdd, el tenista apertura en el Caribe mexicano su primer centro de entrenamiento fuera de España

0
345

Por Leslie Gordillo y Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX. – Como parte de los proyectos de expansión y consolidación de la academia ‘Rafa Nadal Tennis Centre’, se inauguró el primer centro fuera de España aprovechando el referente turístico del Caribe mexicano, pero además a mediano o largo plazo se pretende ayudar al tenis mexicano.

El tenista declaró en rueda de prensa que apostaron por Quintana Roo por tratarse de un destino turístico de talla mundial, en el que el turismo deportivo está creciendo y está será una opción más para generar más derrama económica en este rubro, además de que el grupo hotelero es innovador y buscan ser un lugar de referencia en el mundo.

El complejo está formado por 8 pistas de tenis (cuatro pistas de arcilla, tres pistas tachadas de carpeta con arena y una pista central), una de fútbol soccer y otra de padel, ubicado dentro del complejo Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, y representó una inversión de 6 millones de dólares.

Las instalaciones son inclusivas con elevadores y rampas para personas con alguna discapacidad, además de que se percibe la filosofía de Rafael Nadal, con frases motivacionales en todo el complejo.

Pero además se creó el Rafael Nadal Museum Xperience, con piezas deportivas de diversos deportistas dedicadas al tenista, piezas personales que ha utilizado a lo largo de su carrera, y trofeos de torneos donde ha salido victorioso.

El centro está abierto para los turistas y huéspedes del complejo hotelero, mientras que se planea que en mediano y largo plazo se pueda incluir a gente local y de otros hoteles que guste entrenar bajo la metodología de Rafa Nadal; contando con la participación de dos coaches mexicanos y dos españoles, que bajo la metodología quieren involucrar al entrenador con el deportista, exponer situaciones reales de juego y utilizar estadísticas reales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook