Espera Conafor cero incendios en JMM

0
22

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) espera repetir el saldo blanco en José María Morelos para esta temporada. Destacan que la ausencia de incendios forestales en este municipio se debe a la coordinación de todos los involucrados.

“El año pasado, en la temporada 2018, reportamos cero incendios y no tuvimos superficie forestal afectada; esto sentimos que es producto del buen trabajo de coordinación, sobre todo como productores, autoridades locales, alcaldía y asesores técnicos”, destacó en entrevista Tomás Flores Cabrera, suplente legal de la dependencia.

Los pequeños incidentes que se suelen dar en la zona se debe a la producción agrícola, pero es algo con lo que se debe lidiar, pues el uso del fuego, por tradición, no se puede separar de la preparación de las tierras, indicó.

En el marco de la instalación del comité municipal para prevenir y combatir incendios, destacó que en la zona maya es donde la gente es más experta en combatir y manejar el fuego, pero no por eso se deja de capacitarles.

“Nuestros cursos involucran también al personal, a los jefes de brigada, brigadistas, de tal manera que todos los involucrado en prevención y atención de incendios sepamos qué hacer si estamos en una brigada; pues, así como es importante la seguridad de la vegetación, también lo es la de las personas”, detalló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook