Trabajan para que usuarios recuperen confianza en el Infonavit, asegura Mario Macías

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se está trabajando en cuatro acciones, como parte de las estrategias para mejorar el servicio que se brinda a los trabajadores y así recuperar la confianza hacia la institución, explicó Mario Macías, director sectorial del organismo.

Calidad en la vivienda, dijo, es uno de los principales retos y por ello desde la administración del instituto, se está generando la política de vivienda, en los créditos que va a financiar el Infonavit.

“Se necesita retomar la confianza del trabajador, decir que cuando el trabajador cuando ejerce su crédito es un derecho constitucional, que se sienta satisfecho, que se sienta orgulloso del crédito que obtiene”, afirmó.

Es la primera vez, dijo, que el sector laboral, la dirección sectorial que integran de manera tripartita al instituto, hace esta propuesta, que va abonar a la política general de vivienda en todo el país; considerando que se están llegando a acuerdos con el histórico de vivienda, empresas verificadoras, valuadores en tres rubros.

En el histórico de vivienda, recordó, es la plataforma digital que maneja la Sedatu para que la reserva territorial sea la idónea y esté libre de cualquier impacto, para que cuando se registre el polígono, se rechace en caso de ser necesario.

Con los valuadores, agregó, se están realizando acuerdos técnicos, para habilitar el precio, que sea justo conforme al mercado y no por interés del constructor. En materia de diseño y construcción, se están llegando a acuerdos junto con la administración, junto con las empresas verificadoras que son las que vigilan el desarrollo de la construcción para que se hagan sin vicios ocultos.

Y como punto cuatro, se está llegando al análisis de aquellos que tengan indicadores de cartera vencida o abandono para sancionar, tomando en cuenta que habrá estímulos para buenos constructores, que le dan valor agregado y ser rigurosos con los que no se sujetan a los puntos establecidos. (Noticaribe)

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1 COMENTARIO

  1. CREEN QUE TENDRA CONFIANZA AL CONOCER QUE SUS DIRECTORES COBRAN A LA QUINCENA EL EQUIVALENTE A UNA CASA DE 300 000 PESOS, PURA PALABRERIA

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