REUNIÓN SOBRE SEGURIDAD EN PLAYA: Con más de 60 ejecuciones en Solidaridad, recibe Laura Beristain a Juan Ramón Corona Valencia, coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor del 64 Batallón de Infantería

0
68

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con una cifra histórica de 60 ejecuciones en el primer trimestre del año en Solidaridad, la presidente municipal, Laura Beristain, recibió al Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Juan Ramón Corona Valencia, para tratar el tema de seguridad en este municipio, por lo que se desplegó un fuerte operativo de vigilancia y resguardo en el Palacio Municipal durante la mañana de este día.

Alrededor de 20 elementos del Ejército Mexicano se mantuvieron vigilando las instalaciones del Palacio, mientras que un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevolaba las instalaciones de Seguridad Pública en Playa del Carmen.

De acuerdo con fuentes al interior del Ayuntamiento, la visita se debe a la aparición de narcomantas y el incremento de ejecuciones en este polo vacacional que este día registró tres ataques en diferentes puntos del municipio con saldo de al menos cinco ejecutados.

“La presidenta, incluso, en estos momentos está platicando con ellos, tiene visitas, pero las fuerzas estatales ya volvieron al municipio de Solidaridad y están trabajando perfectamente en forma coordinada con los tres órdenes de gobierno”, señaló.

Asimismo, otra fuente al interior de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, confirmó que hay operativos aéreos por parte de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando de Alberto Capella, aunque no existen permisos para que el estado vigile el municipio desde el aire. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook