Trasladan a centro migratorio de Mérida a 25 de las 50 mujeres que fueron detenidas por Migración y FGR en Cancún

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reiterar su inconformidad por la violación de los derechos humano de sus defendidas, el abogado José Landeta Villanueva confirmó que 25 de las 50 mujeres que fueron detenidas en la ciudad de Cancún el pasado 16 de marzo fueron trasladadas a la estación migratoria de Mérida, Yucatán, después de permanecer 4 días en la de Chetumal.

Manifestó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República por secuestro en contra del personal de la subdelegación del Instituto Nacional de Migración en Chetumal por la violación de los derechos constitucionales de las mujeres detenidas, ya que han pasado más de 200 horas sin que se les determine su situación legal y migratoria.

Recordó que después de ser detenidas en la ciudad de Cancún el sábado pasado, bajo el argumento de ser ilegales y trabajar en diferentes antros, las mujeres, procedentes de Brasil, Venezuela, Cuba, Panamá y El Salvador, fueron trasladadas al centro migratorio de Chetumal.

Reiteró que las mujeres detenidas entraron al país como turistas y a pesar de mostrar papeles fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional de Migración sin que fueran asistidas por un abogado.

Landeta Villanueva aseguró que 25 de las mujeres detenidas fueron trasladadas a la ciudad de Mérida a pesar de haberse tramitado un amparo en contra de la actuación de las dependencias federales. (Noticaribe)

Abogado asegura que 50 bailarinas detenidas en Cancún son turistas

Comentarios en Facebook