“ESTO YA ES OTRO NIVEL”: No existe voluntad de autoridades para que Cancún deje de ser zona de violencia, acusa regidor Issac Janix

0
166

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El regidor independiente en el Cabildo de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, lamentó el incendio provocado a la arrendadora de automóviles de lujo Planet Car’s, situado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, durante la noche de ayer.

Con base en información publicada por la alcaldesa, Mara Lezama Espinosa, un total de 7 automóviles y 2 motocicletas consumidos fue el saldo del ataque, que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, fue realizado de manera intencional.

La agencia de vehículos lujosos se ubica justo a un costado del Autódromo de Cancún, en la súper manzana 316, en el sentido sur-norte en dirección del aeropuerto al centro de la ciudad.

Consultado al respecto, el concejal, que es secretario de la comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito en el Cuerpo Colegiado, aseguró que no existe voluntad por parte de los tres órdenes de gobierno para que Cancún deje de ser zona de violencia.

Consideró triste lo acontecido y dijo que se deben exigir resultados en materia de seguridad pública.

“No podemos entender por qué no existe una voluntad por parte de los órdenes de gobierno para que Cancún deje de ser una zona de violencia. Recursos existen y creo que debemos exigir resultados positivos”, señaló.

Y agregó “es triste ya lo que estamos viendo en nuestro Cancún; para los que llevamos muchos años aquí, para los que nacimos aquí, esto ya es otro nivel”.

Isaac Janix puntualizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene que dejar de lado la burocracia y hacer cumplir la Ley a los presuntos delincuentes que son detenidos, ya que ocurre que a los criminales capturados los dejan libres en poco tiempo.

“Debemos exigir a la Fiscalía que dejemos atrás ese tema de burocracia y hagamos las cosas con voluntad para que cuando se logre aprehender a alguno de los presuntos responsables de estos hechos, no los dejen salir dos días después cómo está sucediendo”, apuntó.

Asimismo, añadió “el que tiene miedo de vivir una vida normal y correcta es el ciudadano, y el que no tiene miedo es el delincuente porque sabe que en un par de días estará libre”. (Noticaribe)

 

DANTESCO ATAQUE INCENDIARIO EN CANCÚN: Lanzan artefacto explosivo contra rentadora de autos de lujo en bulevard Colosio; cierran acceso sur a la ciudad

Comentarios en Facebook