Rompeolas: El ‘Mando Único’, estrategia fallida en Cancún

1
41

Apenas ayer, en el acto en el que la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, terminaba de ceder la policía local a la  Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), el titular de esta corporación Alberto Capella, presumía los logros del “Mando Único” (MU) en el municipio de Benito Juárez.

Pero, en tan solo en unas horas, las cifras alegres del titular de la SESP fueron desmentidas por la propia delincuencia, que quemó y disparó contra una rentadora de automóviles de lujo.

Dicho sea de paso, esta rentadora se ubica en el bulevar Luis Donaldo Colosio, que une al centro de Cancún con el aeropuerto y la Riviera Maya y frente a un fraccionamiento ‘exclusivo’, en donde, entre otras celebridades, vivió el gobernador Roberto Borge.

Y el desenlace fue como casi siempre: los delincuentes lograron  huir y van rumbo a la impunidad.

Como dirían los clásicos, la realidad supera a la ficción, en este caso, a la ficción de Capella.

La alcaldesa Mara Lezama abrió las puertas de par en par de  Benito Juárez para que el MU sea aplicado en este municipio y se convirtió en su principal estrategia contra la delincuencia.

Pero el MU no está funcionado en Cancún.

Lo que le queda al importado jefe policiaco es seguir repartiendo culpas y a la Alcaldesa invocar a la ‘buena vibra’.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PERO EN COZUMEL EL MANDO ÚNICO ES UNA CHULADA, APOYANDO AL SOBRINO FUTURO GOBERNADOR DE QUINTANA ROO Y SERIA EL TERCER VIRREY DE LA DINASTIA QUE INTENTA ACABAR CON EL ESTADO

Los comentarios están cerrados.