Cozumel se convierte en el destino preferido del Caribe Mexicano, gracias a la promoción turística que implementan autoridades de la isla

0
21

Por Julio César Solís

COZUMEL, MX.- Los esfuerzos en materia de promoción turística que desarrolla Pedro Joaquín Delbouis desde el Ayuntamiento de Cozumel junto con los gobiernos Federal  y del Estado y la iniciativa privada, están dando frutos.

Sólo en el periodo del 12 al 23 de abril pasado, aumentó 44.8 por ciento la llegada de visitantes nacionales por vía aérea en comparación con el mismo periodo de 2018, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Cozumel se ha convertido en uno de los destinos del Caribe preferidos por los vacacionistas, como lo confirma el hecho de que en el periodo vacacional de Semana Santa 2019, que abarcó del 12 al 23 de abril, el Aeropuerto Internacional de Cozumel, recibió 18 mil 619 pasajeros nacionales, contra 12 mil 858 de la misma temporada de 2018, para un aumento del 44.8 por ciento.

En cuanto al tráfico internacional se logró un incremento del 4 por ciento, al pasar de 32 mil 822 en 2018 a 34 mil 133 pasajeros en el mismo periodo de este año.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), líder internacional de aeropuertos con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, anunció que el total de pasajeros, en el periodo vacacional pasado de Semana Santa, se incrementó 5.8 por ciento comparado con 2018, con un aumento promedio del 4 por ciento en los nueve aeropuertos que opera en la República.

El avance de la industria sin chimeneas en la también llamada Isla de las Golondrinas es cada vez más palpable, donde se fortalece como la principal fuente de generación de empleos y oportunidades para el desarrollo económico. De ahí el interés de Pedro Joaquín Delbouis por aumentar el turismo de pernocta, un objetivo en el que se avanza de manera acelerada.

Aunado a estas favorables cifras, el crecimiento del sector turístico se ve beneficiado en cuestión de seguridad, ya que de enero a abril de 2019 se tuvo una caída del más del 40 por ciento en los índices delictivos, en comparación con el mismo periodo en el 2018. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook