Escuelas de la Zona Maya, impulsan las habilidades ortográficas de alumnos y rinden tributo a las madres de familia, con un concurso de redacción de cartas

0
84

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Alumnas de quinto y sexto grado de educación primaria participaron este jueves en el “Segundo Concurso de Lectura y Redacción” organizado por la Unidad de Servicios de Atención a la Educación Regular (USAER) de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Entrevistada durante el concurso, la directora del (USAER), Addy Margarita Flores Alcocer, explicó que esta actividad permite que los alumnos desarrollen sus habilidades ortográficas y de expresión, así como la de adquirir seguridad ante la presentación de algún tema futuro ante un público.

Además, agregó que actualmente enfrentamos retos difíciles ante la pérdida de valores, y con esta dinámica se busca recuperar tanto el respeto, la amistad, el amor, la tolerancia, y que mejor escribiendo una carta en la que se expresa lo que cada alumna siente por su mamá.

“Es un desafío para las alumnas redactar y expresar mediante la lectura sus sentimientos, luego entonces que la figura materna es muy importante para el desarrollo de su personalidad”, señaló.

Las escuelas primarias que participaron mediante sus alumnos y alumnas son Benito Juárez, Tiburcio May Uh, Orlando Martínez Debeza, Moisés Sáenz y la Don Felipe Carrillo Puerto, de estas dos últimas surgieron los tres primeros lugares. Las alumnas son América Hernández, Kristel Taimi Novelo (1er y 2do lugar respectivamente) y el tercer lugar Ariane Guadalupe Tallez Chi. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook