Vinculan a proceso a presuntos secuestradores de las jóvenes deportistas de Sonora en Cancún

0
81

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Un Juez de Control dictó la vinculación a proceso contra los tres presuntos involucrados en el secuestro que sufrieron la semana pasada tres jovencitas deportistas del estado de Sonora y su entrenador, después de ser sacadas bajo amenazas de un hotel en la avenida López Portillo, en la Supermanzana 60.

La Fiscalía General del Estado informó la noche de este jueves que los datos de prueba aportados ante el juez, fueron suficientes para conseguir la vinculación a proceso contra los imputados, Luis “N”, Abelardo “N” y Rocael “N”, por el delito de secuestro agravado y además recibieron dos años de prisión preventiva, mientras continúa el procedimiento.

Este caso es ventilado por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, quienes obtuvieron un plazo de seis meses para el cierre de la investigación en la Carpeta Administrativa 284/2019.

“La audiencia de vinculación se reinició este 9 de mayo, luego que la defensa de los imputados solicitó la ampliación del término; la audiencia que inició desde las 10:00 horas, se prolongó porque la defensa ofertó diversas pruebas que no prosperaron. Por este delito de secuestro agravado los imputados pueden alcanzar una pena de hasta 90 años”, informó la Fiscalía.

En este caso permanecen en la cárcel de Cancún, un guardia del hotel Avenida Cancún, donde ocurrieron los hechos, de nombre Abelardo; un taxista de Isla Mujeres, Rocael, de 28 años y el tercer involucrado fue identificado con el nombre Luís Antonio, de 35 años, señalado de haber realizado las amenazas contra las tres jóvenes, quienes llegaron a Cancún para su participación en la Olimpiada Nacional.

Al momento de ser trasladadas en un taxi de Isla Mujeres la madrugada del jueves de la semana pasada, su entrenador forcejeó con uno de los presuntos responsables, en el cruce de las avenidas Bonampak y Cobá, al percatarse de la cercanía de una patrulla.

Comentarios en Facebook