“Más que las invasiones, a los habitantes de Mahahual les preocupa la inseguridad”, afirma Francisco López Mena

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que están enterados de las invasiones de terrenos en Mahahual, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena consideró que la preocupación de inversionistas y de habitantes es sobre todo por la percepción de inseguridad que prevalece en la zona.

“Tenemos información de lo que sucede en Mahahual y hay gran preocupación, sobre todo por el tema de la inseguridad, pero como todos ustedes saben, el gobierno del Estado está trabajando en este mecanismo tecnológico de introducir cámaras de vigilancia en el proyecto del C5 en donde Chetumal ya cuenta con su arco de seguridad a la entrada de la ciudad para detectar quienes entran y quienes salen, aunque pareciera que todo está concentrado en la zona norte del Estado”, afirmó.

Al referirse a la carta enviada por habitantes e inversionistas al gobernador Carlos Joaquín González sobre el temor imperante a consecuencia de las invasiones, el secretario de Gobierno hizo un llamado a quienes todavía creen que es legítimo ocupar inmuebles que no les pertenece a no quebrantar la ley, “aunque entendemos la necesidad de vivienda, pero nada justifica que se quebrante la ley”.

Afirmó que el Gobierno del Estado trabaja en la dotación de viviendas, pero no obligado por medio de invasiones de tierras. “No hay que incurrir en prácticas antiguas para conseguir la dotación de servicios”, afirmó

Ante la ola de inseguridad que se registra en la zona de Mahahual, reiteró que es un problema que no sólo afecta al estado, pero que la incidencia delictiva disminuirá en la medida en que todos los ciudadanos hagan su parte. (Noticaribe)

 

DENUNCIAN INVASIONES Y DESPOJOS EN MAHAHUAL: Piden propietarios intervención del Gobernador en un conflicto por tierras que amenaza con desbordarse en el sur de QR

Comentarios en Facebook