“Decreto para tomar el control de la policía de Solidaridad fue trabajado en coordinación con el gobierno federal”, asegura Carlos Joaquín

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al manifestar su confianza en los resultados que se obtendrán con la llegada de la Secretaría de Seguridad Pública al mando de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González reconoció que es una estrategia que no partió de él, sino de un grupo de expertos en materia de seguridad con los que se encuentran colaborando en coordinación con la Secretaría de la Policía Federal, de Gobernación y la Presidencia de la República.

Al ser cuestionado sobre la respuesta que dio el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de este miércoles, Joaquín González aseguró que la decisión de emitir el decreto mediante el cual el Gobierno del Estado toma el mando de la policía de Solidaridad fue trabajado en coordinación con el Gobierno Federal.

Asimismo, aclaró que hasta el momento no conoce ningún cuestionamiento respecto al desempeño y trabajo de Alberto Capella Ibarra y que lo único que escuchó fue el comentario de un periodista, en la misma conferencia que ofreció el Presidente de la República, la cual calificó de alejada de la realidad.

Entrevistado después de la entrega de reconocimiento a maestros por 30 y 40 años de servicio,  Joaquín González vio el lado positivo del resultado de asumir el control en Solidaridad, aun cuando reconoció que no se pueden hacer las cosas con una varita mágica y “tan sólo decir, hoy quiero que las cosas salgan de manera sencilla y se hagan de manera diferente”, declaró.

Reconoció que es necesario generar estructuras y realizar una estrategia para fortalecer los esquemas de trabajo, pero también fortalecer el círculo de la impartición de justicia en la Fiscalía General del Estado, pasar a estrategias de prevención y el urgente combate a la delincuencia.

“Estamos hablando de que requerimos de instalaciones e inversiones y después investigación y acciones en materia de readaptación social, donde hemos tenido fallas desde hace muchos años, estamos obligados a trabajar a máxima velocidad buscando tener mejores resultados”, afirmó.

El mandatario estatal reiteró su confianza en la estrategia implementada por un equipo de profesionales en materia de seguridad en coordinación con el gobierno federal y la Presidencia de la República.

Asimismo, dijo que el diálogo está siempre abierto con la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete porque el objetivo es tener resultados positivos, devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook