Levantan trabajadores de la Fiscalía General del Estado después de cinco días de manifestación pacífica

0
46

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de permanecer por espacio de cinco días frente al edificio de la Fiscalía General del Estado en protesta por el atraso en el pago de sus quincenas y la retención de impuestos sin enterar al ISSSTE y Fovissste, trabajadores de la dependencia accedieron a levantar el movimiento luego que el gobierno del Estado cubrió el pago ante las instancias federales que les permite tener acceso a créditos.

Aunque la renuncia del fiscal Óscar Montes de Oca Rosales quedó fuera del pliego petitorio y el aumento salarial será contemplado hasta el próximo año una vez que se realice la reestructuración administrativa en la Fiscalía General del Estado. Aunque habrá remoción de personal.

Israel Arias, Ministerio Público, informó a los trabajadores que permanecieron en manifestación pacifica los acuerdos alcanzados con personal de la Consejería Jurídica y personal de la Fiscalía con lo cual levantan el movimiento pues se acordó que no habrá represalias y quedarán suspendidos los cambios de adscripción de manera injustificada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook