Municipios de Quintana Roo recibieron 27.9 mdp más en primer trimestre del año respecto a 2018

0
70

CANCÚN, MX.- Los 11 municipios de Quintana Roo recibieron 27.9 millones de pesos más durante los tres primeros meses de 2019, respecto a lo que la federación les otorgó en el mismo periodo de 2018. Esto quiere decir que, de enero a marzo del año pasado, obtuvieron 257.3 millones y ahora se destinaron 285.1 millones de pesos.

De acuerdo con un reporte de la consultora ARegional, la entidad fue de las dos que más vieron crecer sus recursos en cuanto a porcentajes, quedando solo por detrás de Baja California. Los porcentajes fueron de 11 y 10.8.

Aunque hablando estrictamente de los recursos, fueron la Ciudad de México y el Estado de México las entidades que más dinero recibirán. Esto debido a que el criterio para destinar recursos es el tamaño de la población.

Los recursos destinados a los municipios provienen de dos fondos: el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM).

A nivel país el aumento en los recursos destinados a los municipios de enero a marzo asciende a 9.1 por ciento en términos reales. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook